Safari por el tercer paisaje
Actividad

Safari por el tercer paisaje

21 Personae
en curso
Foto: Ricardo Cárdenas

El agitado ritmo de vida habitual en Barcelona deja poco margen temporal para una experiencia prolongada de contemplación y análisis. Dentro de la traza de la ciudad se mantienen aún restos de tiempos pasados; espacios residuales o resistentes, habituales en las grandes ciudades; lugares que generan incógnitas sobre su futuro, en la rapidez urbana de desarrollo.

El arquitecto y paisajista Gilles Clément acuñó el concepto de tercer paisaje para referirse a las formas de vida vegetal que aparecen y se apropian de dichos espacios residuales.

Esta actividad plantea un safari fotográfico y de dibujo: salir a la caza de registros del tercer paisaje de Barcelona, para capturar e imaginar el presente y futuro urbanos a través de las formas de vida natural que surgen en las antiguas fábricas del barrio del Poblenou.Con la colaboración de Catarina Botelho.

Coordinado por Ricardo Cárdenas

ver más mostrar menos
fechas
23 febrero 2019
horario
16:30 h
título
Safari por el tercer paisaje
participante
Ricardo Cárdenas
Ricardo Cárdenas, artista indisciplinado, enfoca su investigación en la resignificación poética dentro de ámbitos políticos, en contextos y comunidades específicas en tensión. Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas-UNAM, es egresado del Programa Educativo SOMA en México, así como del Programa de Estudios Independientes del MACBA. Ha colaborado en proyectos educativos del museo como El arte como respuesta y Visitas de autor. Desde 2019 colabora en el Grupo de trabajo de Radio Web MACBA y recientemente ha obtenido la Beca Barcelona Producció de La Capella en proyectos deslocalizados, para la cual desarrolla una pieza sonora sobre aspectos emocionales de los procesos de migración.
Leer más
Safari por el tercer paisaje
1 artistas
programa
0 actividades
destacados
1 resultados