Sacarse un espectáculo del bolsillo. Acción en 6 partes
Actividad

Sacarse un espectáculo del bolsillo. Acción en 6 partes

Dirigido a familias con niños y niñas de 6-12 años
en curso
L'altre. Joan Brossa

A Antoni Hervàs le gusta convertir los espacios en escenarios donde suceden cosas, donde se descubren historias misteriosas en las que los protagonistas somos todos nosotros. En este taller visitaremos con el artista la exposición Poesía Brossa y exploraremos el museo de un modo distinto, desde la magia y la teatralidad.

El público entra en una sala vacía, amplia y redonda. Aparece un personaje con un zapato en el bolsillo, de donde saca un juego de cartas. En el anverso de esta misteriosa baraja puede verse dibujado un telón.

Mostrando la imagen al público, coge una: se levanta el telón. Como si fuera un truco de magia, aparece otro; y así hasta cinco veces. Instantes antes de destapar otra, todo se transforma. No sabemos si estamos soñando despiertos … ¿Quién puede asegurarnos que esta vez sucederá lo mismo?

Taller a cargo de Antoni Hervàs.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

ver más mostrar menos
fechas
8 octubre 2017 – 12 noviembre 2017
horario
12 h
título
Sacarse un espectáculo del bolsillo. Acción en 6 partes
participante
Antoni Hervàs
Barcelona
1981
Antoni Hervàs proposa exploracions entusiastes i coloristes de les possibilitats del dibuix, desafiant els rols de gènere i sovint tractant aspectes subestimats dels espectacles populars subversius: des del carnaval i el cabaret fins a la natació sincronitzada i els parcs d’atraccions. Els últims anys ha fet creacions exuberants amb collages de materials humils: murals de cartró, escultures de paper maixé, vídeos de baixa tecnologia i performances en viu. Sol partir de representacions gràfiques prèvies, arxius personals i altres testimonis de primera mà, que reconfigura a través del dibuix per plantejar diàlegs de vegades discordants, però alegrement expressius, entre situacions històriques i imaginaris que d’entrada no tenen relació. Per exemple, entre l’escena cabaretera de la Barcelona dels setanta i la mitologia grega, a El misterio de Caviria (2016), o entre les comèdies nadalenques tradicionals angleses i un circ dels horrors a Sausages (2021). Antoni Hervàs va estudiar Belles Arts a la Universitat de Barcelona (2006) i Gravat i Estampació a l’Escola Llotja. Algunes de les seves exposicions en solitari són Copacabana, a The RYDER Projects (Madrid, 2021), i Sausages, a OKELA (Bilbao, 2021). Ha participat en nombroses exposicions col·lectives, com Adiós, que estés bien (als museus de la Comunitat de Madrid, 2019) i Generaciones 2018, a La Casa Encendida (Madrid, 2018). Hervàs ha estat artista resident de Gasworks (Londres, 2018) i del 18th Street Arts Center (Los Angeles, 2017), i el 2016 va obtenir el Premi Ciutat de Barcelona d’Arts Visuals.  Més informació: antonihervas.com
Leer más
Sacarse un espectáculo del bolsillo. Acción en 6 partes
1 artistas
programa
0 actividades