René Schérer: ¿cómo queremos ser educados?
Actividad

René Schérer: ¿cómo queremos ser educados?

en curso

Conferencia y seminario

El Emilio pervertido treinta y siete años después

La estructura de esta conferencia y seminario gira en torno a las reacciones que puede suscitar el libro de René Schérer, L'Émile Perverti (1970 y 2006), traducido en español con el equívoco título de La Pedagogía Pervertida (Barcelona, Laertes, 1984). O dicho de otra manera, pretende centrarse en la manera como los diferentes estamentos implicados en la labor pedagógica comprenden, explican y aplican las ideas defendidas en el libro de Schérer. En este sentido, el seminario funcionará como un taller de lectura y discusión. Así, lo que se discutirá girará en torno a dos puntos básicos: 1. Las ideas expuestas por Schérer en los años setenta (planteamiento genealógico); y 2. La proyección de esas ideas en el marco de la enseñanza actual.

Esta conferencia y seminario está organizado por el Grupo de investigación que dirige Manuel Asensi y por el MACBA, y en él participan: profesores de la Universitat de Girona, de la Universitat Autónoma de Barcelona, miembros del Programa de Estudios Independientes del MACBA (PEI), así como representantes de diferentes colectivos (enseñanza primaria, enseñanza secundaria, grupos feministas y queer, representantes institucionales, pedagogos).

Con servicio de traducción simultánea. En colaboración con la Universitat de Girona, Universitat Autònoma de Barcelona, PEI Abierto

ver más mostrar menos

Conferencia y seminario

El Emilio pervertido treinta y siete años después

La estructura de esta conferencia y seminario gira en torno a las reacciones que puede suscitar el libro de René Schérer, L’Émile Perverti (1970 y 2006), traducido en español con el equívoco título de La Pedagogía Pervertida (Barcelona, Laertes, 1984). O dicho de otra manera, pretende centrarse en la manera como los diferentes estamentos implicados en la labor pedagógica comprenden, explican y aplican las ideas defendidas en el libro de Schérer. En este sentido, el seminario funcionará como un taller de lectura y discusión. Así, lo que se discutirá girará en torno a dos puntos básicos: 1. Las ideas expuestas por Schérer en los años setenta (planteamiento genealógico); y 2. La proyección de esas ideas en el marco de la enseñanza actual.

Esta conferencia y seminario está organizado por el Grupo de investigación que dirige Manuel Asensi y por el MACBA, y en él participan: profesores de la Universitat de Girona, de la Universitat Autónoma de Barcelona, miembros del Programa de Estudios Independientes del MACBA (PEI), así como representantes de diferentes colectivos (enseñanza primaria, enseñanza secundaria, grupos feministas y queer, representantes institucionales, pedagogos).

Con servicio de traducción simultánea. En colaboración con la Universitat de Girona, Universitat Autònoma de Barcelona, PEI Abierto

ver más mostrar menos
fechas
5 abril 2007 – 5 mayo 2007
precio
Conferencia: entrada libre. Auditorio MACBA. Aforo limitadoSeminario: inscripción gratuita. Auditorio MACBA
título
René Schérer: ¿cómo queremos ser educados?
fechas
5 abril 2007 – 5 mayo 2007
título
René Schérer: ¿cómo queremos ser educados?
precio
Conferencia: entrada libre. Auditorio MACBA. Aforo limitadoSeminario: inscripción gratuita. Auditorio MACBA
programa
0 actividades