
Actividad
Del 5 de febrero al 20 de junio de 2025
Recorrido vivencial por el museo
Para el curso 2024-2025 estamos preparando una nueva actividad que continúe explorando, tal y como proponía el taller ¿Cómo suena un museo?, maneras totalmente vivenciales de ser y habitar el museo. Así, con esta nueva propuesta queremos continuar potenciando la relación con el museo desde la activación del cuerpo a través de los sentidos.
¿De qué manera acoge y se presenta el museo a la infancia? Un lugar que para la mayoría resulta desconocido, y que queremos manifestar como un espacio lleno de vida y estímulos sensoriales. Lo llevaremos a cabo en compañía de artistas que trabajan con el movimiento y con la oralidad poética con el fin de despertar la curiosidad y activar la atención hacia todo aquello que forma parte del museo: desde lo más evidente a lo invisible o minúsculo, desde la materialidad que nos rodea a todas esas presencias que no podemos captar con la mirada.
Un recorrido en el que pondremos en primer plano la necesidad de disfrutar y de prestar una escucha atenta hacia todo aquello nos rodea. Esta actividad quiere ser una chispa que haga del MACBA un lugar lleno de calidez, transformación, juego, sorpresa, oportunidad y belleza.
A cargo de Jorge Horno, artista plástico, coreógrafo y educador, y de Itxaso Corral, artista performativa, investigadora y educadora.
Esta actividad promueve el aprendizaje competencial, poniendo en el centro las desiciones de les niñes y el desarrollo de sus capacidades, impulsando su autonomía, potenciando su curiosidad y creatividad. La actividad se adapta a la forma globalizada de aprender de les niñes y encuentra en el juego una herramienta principal de aprendizaje. Así mismo, propicia la inclusión y la convivencia en un entorno de igualdad y quiere favorecer el bienestar emocional del alumnado a través de intervenciones que buscan fomentar la autoexpresión y el vínculo con les otres. La competencia clave que desarrolla es la referente a la personal, social y de aprender a aprender.
participantes
