
Actividad
Martes 18 de marzo de 2025
Presentación del fanzine Si un viaje empieza aquí
Si un viaje empieza aquí es un proyecto de la artista Clara Nubiola que nace en el marco de la colaboración entre los Departamentos de Justicia y de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el MACBA, y que pretende acercar el arte a las personas privadas de libertad y reforzar los vínculos familiares entre padres y madres internos y sus hijos e hijas. Un proceso de trabajo basado en la observación del dentro/fuera, la ilustración y el relato.
En un encuentro entre la artista Clara Nubiola, personas privadas de libertad y profesionales de talleres artísticos de los centros penitenciarios de Cataluña, conoceremos el fanzine del proyecto Si un viaje empieza aquí, una selección de los viajes y dibujos que narran la experiencia vivida por este grupo de trabajo a lo largo de tres meses.
Seguirá a la presentación una mesa redonda en la que compartiremos y reflexionaremos con los y las participantes sobre qué provocan y evocan proyectos como este y qué papel juegan las prácticas artísticas en una situación de reclusión.