Sábados, del 13 de noviembre al 18 de diciembre de 2021
Olas, aletas, tentáculos y bailongos
A veces tu cuerpo te parece limitado y entonces fantaseas con respirar debajo del agua, o te preguntas cómo sería tener ocho tentáculos en lugar de dos brazos y dos piernas; o con qué entrenamientos podrías hacer crecer una aleta en tu espina dorsal para nadar por diferentes aguas, o mejor aún: ¿cómo podrías desarrollar la habilidad de convertirte en Océano?
Estos fascinantes imaginarios inspiran las pequeñas prácticas de danza y ecosomáticas que realizaremos para aumentar nuestras sensibilidades corporales, ayudándonos a producir una relación más curiosa con nuestro entorno. Entrenaremos para poder habitar las percepciones, sensaciones y activaciones de otros cuerpos, objetos, espacios, dentro de nuestro propio cuerpo; oleando, aleteando, tentaculeando y hasta nadando, descubriremos nuestras múltiples capacidades de estar en movimiento.
A cargo de Anabella Pareja Robinson, bailarina, coreógrafa y pulpa marina.
Anabella Pareja Robinson (México) es artista, bailarina y coreógrafa. Piensa sus prácticas artísticas en relación con lo no-humano e indaga en imaginarios de diferentes disciplinas para nutrir sus movimientos. Sus investigaciones se desarrollan en el ámbito de las artes vivas y la escritura. Actualmente trabaja en una investigación en la que colabora con el agua, llamada Water my Dances, Water my Thinking, que, de momento, ha dado pie a escribir un fanzine, Pacífico. Prácticas y reflexiones para sanar con el agua, creado con el apoyo de PAOS GDL y PAC SITAC 2020, ambos en México. Colabora con el coreógrafo Quim Bigas en su investigación dentro del programa Dancing Museums (2018-2021), en el que participan el Mercat de les Flors y la Fundación Joan Miró. Su formación está en relación directa con la práctica; desde 2007 ha creado diversas piezas, de manera individual y junto con el Colectivo AM, colectivo de coreógrafos con sede en la Ciudad de México.