Nataša Petrešin-Bachelez. No puedo trabajar así
Actividad

Nataša Petrešin-Bachelez. No puedo trabajar así

Conferencia
Dejan Srhoj: Mapping Sitting, Ljubljana, 2013 (photo: Dejan Habicht)

Actividad cancelada

¿Cómo trabajar, hoy en día, con las instituciones y dentro de las instituciones, como profesionales de la cultura y artistas, en un tiempo de violenta racialización y de profunda crisis ecológica, cuando la intensificación de la vigilancia no hace sino reforzar el abuso organizado y transnacional de los recursos naturales y del común por parte de los gobiernos? ¿Cómo implicar a las organizaciones sociales de los países del norte global, cuando son precisamente sus gobiernos quienes provocan guerras civiles, catástrofes ecológicas y ataques con drones en tantas regiones del planeta, quienes condenan al desplazamiento y la desposesión a cientos de miles de personas, exponiéndolas a la violencia o la arbitrariedad de los que se cruzan en su camino, si no mueren ahogadas en el mar, o víctimas de la represión militar o el hambre?

Esta conferencia invita a los agentes culturales que trabajan en geografías distintas pero conectadas por una misma realidad geopolítica a reflexionar, a desacelerar su manera de ser y de trabajar, a imaginar nuevas ecologías del cuidado como una práctica continua de apoyo, y a escuchar con atención los sentimientos que suscitan los encuentros entre objetos y sujetos. Es una llamada a abrir de forma radical nuestras fronteras institucionales y mostrar cómo funcionan –o no funcionan– con el fin de lograr que nuestras organizaciones sean más palpables, audibles, sensibles, flexibles, porosas y, sobre todo, decoloniales y antipatriarcales.

Nataša Petrešin-Bachelez es comisaria de exposiciones independiente, editora y escritora. Entre los proyectos y exposiciones que ha comisariado, destacan Show Me Your Archive and I Will Tell You Who is in Power en la galería Kiosk (2017, con Wim Waelput, Gante), Let’s Talk about the Weather en el Sursock Museum (2016, con Nora Razian y Ashkan Sepahvand, Beirut), Resilience. Triennial of Contemporary Art in Slovenia (2013, Liubliana), transmediale.08 en el HKW (2008, Berlín). Fue codirectora de Les Laboratoires d’Aubervilliers (2010-2012) y cofundadora de la red Cluster. Es editora jefe de L’Internationale Online, i lo fue también del Manifesta Journal (2012-2014). Sus próximos proyectos incluyen: Coltan as Cotton. Contour Biennial 9, Mechelen 2018-2019; Not Fully Human, Not Human At All, Kadist, París, y otras colaboraciones (2017-2020), además de Dissident Muses. Delphine Seyrig and Feminist Video Collectives in France (1970s-1980s), LAM, Lille y Museo Reina Sofía, Madrid, 2019-2020.

En colaboración con El Graner en el marco del Sâlmon Festival

ver más mostrar menos
fechas
13 febrero 2018
horario
19 h
título
Nataša Petrešin-Bachelez. No puedo trabajar así
fechas
13 febrero 2018
título
Nataša Petrešin-Bachelez. No puedo trabajar así
horario
19 h
programa
0 actividades