Foto del arquitecto Ali Emadi
Actividad
Miércoles 15 de marzo de 2023

Jardines persas con Ali Emadi

Hablemos de... Baharestan carpet

No es posible definir una alfombra persa sin tener en cuenta la distribución simétrica de su jardín interior. A partir de esta premisa conversaremos con Ali Emadi, y junto con Tere Recarens desvelaremos algún misterio más de Baharestan carpet.

Ali Emadi (1982, Isfahán, Irán) se graduó del máster en Arquitectura (2009). Sus principales intereses eran la historia de la arquitectura iraní y cómo utilizar tecnologías sostenibles en el mundo moderno. Ha expuesto sus esbozos en exposiciones individuales en Isfahán. Actualmente, trabaja como doctorando en el Departamento de Arquitectura de la UPC en Barcelona, España, en 2023.

El programa Hablemos de… quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial. En esta ocasión, está comisariado por la artista Tere Recarens y gira alrededor de su obra Baharestan carpet (Alfombra de primavera), expuesta en la exposición Colección MACBA. Preludio. Intención poética.

fechas
Miércoles 15 de marzo de 2023
horario
18:00 h
precio
Gratuito. Con inscripción previa. Plazas limitadas.
título
Jardines persas con Ali Emadi
localización
Salas de exposición
programa
1 actividades