
Actividad
Miércoles 5 de febrero de 2025
Inauguración y visita a Epílogo
El 5 de febrero se inaugura la exposición en un momento clave, con todas las investigaciones del Epílogo ya presentadas en las salas. El diálogo se mantendrá vivo hasta abril a través de programas públicos, encuentros y visitas que profundizarán en sus contenidos.
[contra]panorama, la segunda edición del proyecto trienal Panorama, cuestiona y replantea el formato, renunciando a la ilusión de una visión panorámica desde la que el museo ordena y jerarquiza el mundo.
Desde su arranque en febrero de 2024 en Prólogo, [contra]panorama ha partido del archivo de proyectos y preguntas históricamente generadas por el MACBA y su contexto más cercano para examinar la relación entre ambos. Desplegándose con diferentes intensidades mediante exposiciones, programas públicos, podcasts, visitas, activaciones y otros formatos, [contra]panorama llega ahora al Epílogo, con proyectos que tienen en común el gesto de desnaturalizar el espacio del museo, llamando la atención sobre los protocolos, las condiciones de trabajo, las normas y las infraestructuras sobre las que se construye y sostiene el marco museístico. Un proyecto que se desarrolla hasta el 21 de abril con Elena Blesa Cábez, en colaboración con Violeta Mayoral, Nicolas Malevé, Montserrat Moliner, Julia Montilla y Jara Rocha; una convivencia de trabajos que operan en relación con las acciones de entrezonas de Albert Gironès, Eva Paià y Marina Ribot.
La exposición se inaugura el 5 de febrero coincidiendo con el momento en el que todas las investigaciones de este Epílogo están desplegadas en las salas. El diálogo continuará mediante una serie de programas públicos, encuentros y visitas hasta el mes de abril.
A las 18.30 h, tendrá lugar una visita a la exposición a cargo del equipo curatorial y las artistas.
Programa
