4, 11 y 25 de febrero; 18 de marzo; 1 y 15 de abril 2023
Hacer un collage como quien da un abrazo
¿Se puede imprimir un abrazo con el cuerpo? ¿Dejan huella los abrazos? ¿Cuántos recuerda tu cuerpo? ¿Se puede abrazar un museo? ¿Los museos abrazan? ¿Y si el collage fuera también una forma de tocarnos y entrelazarnos?
Os invitamos a explorar la relación entre el cuerpo y el papel, imprimiendo abrazos con el cuerpo en papeles antiguos que ya no se utilizan, en carteles de exposiciones pasadas o en papeles que envuelven las resmas de papel. Nos moveremos, nos esconderemos, bailaremos y escucharemos las historias del papel y las de los abrazos que llevamos pegados en la piel. Y jugaremos a realizar distintos collages de afectos vivos y expandidos.
Una propuesta de Teresa Rubio y Iera Delp.
Teresa Rubio viene de la historia del arte, de la mediación artística y la práctica del collage. Cree en la potencia educadora, las pedagogías corporales y de contacto, y el museo como espacio inclusivo de intercambio y experimentación. Iera Delp viene de la danza, la comunicación y el diseño gráfico. La mueven la improvisación, compartir los saberes del cuerpo y el transvase entre prácticas editoriales y corporales. Ellas se encuentran bailando. Y se proponen transportar el baile al papel y el papel al baile. Agitar las células y mover las ideas, para imaginar otras formas de percibir el entorno, en particular, en el contexto expositivo.