Hablemos de&#8230; <em>Baharestan carpet</em>
Actividad
Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2023

Hablemos de… Baharestan carpet

Comisariado por Tere Recarens
en curso
Vistes de l'exposició Col·lecció MACBA. Preludi. Intenció poètica, 2022. Foto: Miquel Coll

Tere Recarens comisaría este nuevo programa Hablemos de… que gira alrededor de su obra Baharestan carpet (Alfombra de primavera), actualmente expuesta en Colección MACBA. Preludio. Intención poética. Artista inter-activa con sede en Berlín y Barcelona, su trabajo se desarrolla a lo largo de un camino exploratorio. Empieza sumergiéndose en culturas y lenguas que le son desconocidas, antes de devolver a la comunidad una pieza de arte efímera que invita al espectador a formar parte de ella. Sin el visitante, la obra no está completa. La diversión, el enfado y otras manifestaciones emocionales son esenciales en sus propuestas.

Tere Recarens nos presenta Baharestan carpet, pintada sobre cartón, en la que nos cuenta historias y leyendas de Irán. En la otra cara de la alfombra, con la contribución de Shahnaz Hadinya, aparece La novia de Irán. Esta alfombra, como un jardín del paraíso, está pensada para que se active junto con la comunidad iraní de Barcelona y alrededores.

El programa Hablemos de… quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial.

fechas
Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2023
horario
18:00 h (excepto el día 8 a las 17:30 h)
precio
Gratuito. Con inscripción previa. Plazas limitadas.
título
Hablemos de… Baharestan carpet
localización
Salas de exposición
fechas
Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2023
título
Hablemos de… Baharestan carpet
horario
18:00 h (excepto el día 8 a las 17:30 h)
localización
Salas de exposición
precio
Gratuito. Con inscripción previa. Plazas limitadas.
participante
Tere Recarens
Barcelona
1967
Tere Recarens nació en Arbúcies (Girona) en 1967. Formada en la Escola Massana de Barcelona, en la École supérieure d’art de Grenoble y en la École supérieure d’art et de design de Marsella, vive y trabaja en Berlín. Sus propuestas interdisciplinarias incorporan el dibujo, la palabra, la fotografía, el vídeo y la instalación con un lenguaje inmediato que se sirve del humor y la diversión. La idea de viaje es importante, entendido no solo como desplazamiento físico y geográfico, sino también como trayecto emocional y relacional. En este sentido, sus viajes y su biografía le han ido proporcionando material de trabajo, en una sucesión de escenarios como Bamako, Barcelona, París, Berlín o Teherán. Recarens genera un tipo de autorretratos a partir de su capacidad de adaptación y de lectura del entorno inmediato y de las relaciones que establece con los demás. A veces juega con el lenguaje, otras con elementos de la cultura material como los tejidos, acercándose desde la propia experiencia a las nociones de identidad y de pertenencia. Desde los años noventa, ha expuesto ininterrumpidamente en galerías e instituciones como el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona (1994), el Centre d’art contemporain de Valence (1997), la Parker’s Box de Nueva York (2003), el Arts Santa Mònica de Barcelona (2004), el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2006), el FRAC Bourgogne de Dijon (2011) o el Art At Work de Turín (2014).
Leer más
Hablemos de… Baharestan carpet
1 artistas
programa
0 actividades