ExpressArt. Museo portátil.  Una aproximación al arte contemporáneo
Actividad

ExpressArt. Museo portátil. Una aproximación al arte contemporáneo

en curso
Expressart. Museu portàtil

A cargo de Marta Berrocal

Este curso va dirigido a profesorado de educación infantil y primaria que haya trabajado, o tenga intención de hacerlo, a partir del proyecto «ExpressArt. Museo portátil», producido por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Objetivos

El objetivo del curso es facilitar información sobre el trabajo de los artistas contemporáneos que forman parte del proyecto y analizar los principales cambios que ha habido en las prácticas artísticas desde mediados del siglo XX. Asimismo, incluye el estudio de los conceptos que se encuentran tras las obras seleccionadas.

A la vez, se pretende proporcionar recursos y estrategias concretas –a partir del trabajo de los artistas– para facilitar al profesorado la tarea de diseñar propuestas y actividades creativas vinculadas a las distintas áreas de conocimiento.

El curso quiere convertirse sobre todo en un espacio de intercambio entre profesionales, donde se compartan el disfrute y las satisfacciones.

Contenido

* Conceptos clave que ponen de relieve las obras contemporáneas
* Perspectivas de aproximación al arte contemporáneo
* Arte contemporáneo y currículo
* Estrategias de planificación

Metodología

El curso combinará sesiones en las que se trabajará el material didáctico del proyecto, sesiones de observación y trabajo directo en las salas del museo, y otras en las que se llevarán a cabo actividades creativas más prácticas, seguidas de procesos de diálogo y reflexión a través de los cuales se promoverá un intercambio de ideas y propuestas.

ver más mostrar menos
fechas
24 noviembre 2008 – 18 marzo 2009
título
ExpressArt. Museo portátil. Una aproximación al arte contemporáneo
programa
0 actividades