Encuentro entre Muntadas, Anne Bénichou y Bartomeu Marí
Actividad

Encuentro entre Muntadas, Anne Bénichou y Bartomeu Marí

en curso
"Colección documental Between the Frames 1983-1993: Grabaciones originales - Entrevistas íntegras ...", 1983-1993

He concebido esta obra como una globalidad, global como proyecto y en su presentación al público. Este proyecto es el resultado de un proceso de trabajo a lo largo de diez años, una reflexión sobre el sistema del arte, un sistema que ha sido creado por una sociedad (capitalista) dentro de un contexto concreto y con una perspectiva occidental. Evidentemente, también es el resultado de mi reflexión subjetiva y personal sobre el mundo del arte, su sistema y los diferentes actores que intervienen en un contexto que se inicia a principios de los años ochenta. Finalmente, el contenido tiene que ver con la interpretación, la mediación y algunas veces la manipulación de la obra, a través de las personas y las instituciones que ayudan a interpretar, presentar, defender y «cuidar» la obra de los artistas. […] Es una metáfora del sistema global en el que se basa el arte, pero también un análisis de las diferentes partes que lo componen. (Muntadas, 1994)

El MACBA expone hasta el 30 de abril la obra Between the Frames: The Forum (Barcelona), 1983-1993 (2011) de Antoni Muntadas, incorporada recientemente a su Colección. Durante el periodo de exposición, en la planta baja del Centro de Estudios y Documentación, los visitantes tienen a su disposición las entrevistas íntegras originales que constituyeron el material bruto de esta obra y que ahora forman parte de la colección del Centro de Estudios y Documentación. Asimismo, el MACBA ha producido dos publicaciones relacionadas directamente con este trabajo. Por un lado, las transcripciones de los fragmentos de las 160 entrevistas que se han incluido en la obra, por otro (y dentro de la serie de la Colección de la Colección), la publicación monográfica Between the Frames: The Forum, que consta de una extensa entrevista de Anne Bénichou a Muntadas y un ensayo crítico de la misma autora. Lejos de fijar o de cerrar la obra, se trata de realizar nuevas lecturas e interpretaciones de un proyecto de larga duración y en reformulación constante.

Te invitamos a participar en una conversación abierta con Antoni Muntadas, la teórica Anne Bénichou y el director del MACBA, Bartomeu Marí.

fechas
18 enero 2012
precio
Auditorio MACBA. Entrada gratuita. Aforo limitado
fechas
18 enero 2012
título
Encuentro entre Muntadas, Anne Bénichou y Bartomeu Marí
precio
Auditorio MACBA. Entrada gratuita. Aforo limitado
programa
0 actividades
destacados
1 resultados