Ecologías mutantes en el arte contemporáneo: devenires posthumanos
Actividad

Ecologías mutantes en el arte contemporáneo: devenires posthumanos

III Simposio Internacional
en curso
Fruit Belt, Martin Llavaneras, 2017

¿Cómo podemos captar las crisis sistémicas que sacuden nuestro presente desde el punto vista de una crisis general de la subjetividad, como el efecto de una concepción reduccionista del ser y del dominio totalitario del lenguaje y del significante sobre otras materias de expresión? ¿De qué manera un renovado sentido de finitud, responsabilidad y aceleración de nuestras sociedades tecnológicamente mediadas desahucian la consistencia eterna y universal del ser, de las relaciones sociales y de los sistemas de valor? ¿De qué modo este sentido puede alimentar una elaboración procesual del ser en relación con la alteridad, en un desplazamiento elemental de la individualidad a la transversalidad, a la producción de ensamblajes más que humanos? ¿De qué manera pueden contribuir las prácticas artísticas, pedagógicas, urbanísticas, activistas, etc., a una revolucionaria reconstrucción de la sensibilidad que pudiera transformar el estado de las cosas?

Conferencia inaugural a cargo del Dr. Rick Dolphijn, profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Utrecht y Profesor Honorario en la Universidad de Hong Kong. La ponencia irá seguida de presentaciones a cargo de artistas, curadores/as, investigadores/as, historiadores/as del arte, activistas y productores/as culturales seleccionados previamente mediante un llamamiento abierto a participaciones.

Ecologías mutantes es un simposio organizado por el Grupo de investigación AGI (Art, Globalization, Inteculturality) de la Universidad de Barcelona. Coordinado y moderado por Christian Alonso.

fechas
30 enero 2019
horario
9 h – 19.15 h
título
Ecologías mutantes en el arte contemporáneo: devenires posthumanos
programa
0 actividades