RESISTIR LOS CUIDADOS, Día sin arte 2021. Visual AIDS
Actividad
Del 1 al 7 de diciembre de 2021

Día sin arte 2021: RESISTIR LOS CUIDADOS

Programa de vídeos online
en curso

El MACBA colabora con Visual AIDS para el Día sin arte 2021 y presenta RESISTIR LOS CUIDADOS, un programa de vídeos que se centra en las estrategias de atención comunitaria en la actual epidemia de VIH. El programa cuenta con la obra comisariada recientemente de Katherine Cheairs, Cristóbal Guerra, Danny Kilbride, Abdul-Aliy A. Muhammad y Uriah Bussey, Beto Pérez, Steed Taylor y J Triangular, con el Women’s Video Support Project.

La proyección de los vídeos será online y se podrán visionar gratuitamente durante una semana desde la página web del MACBA.

Desde historias de reducción del daño y activismo carcelero hasta los efectos a largo plazo de la medicación contra el VIH, RESISTIR LOS CUIDADOS pone el foco en la atención colectiva, la ayuda mutua y la solidaridad, al tiempo que señala la negligencia de los gobiernos y de las organizaciones sin ánimo de lucro. El título del programa sugiere un doble significado: por un lado, honra la perseverancia y el compromiso de los trabajadores sanitarios y, a su vez, aborda el potencial de daño de los medicamentos y los proveedores de atención médica. RESISTIR LOS CUIDADOS rompe con la asunción de que una epidemia se puede resolver tan solo con productos farmacéuticos y reasigna el trabajo comunitario a una forma duradera de medicina.

Visual AIDS es una organización sin ánimo de lucro de Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el sida fomentando el diálogo, apoyando a artistas positivos en VIH y preservando su legado, porque el sida no ha terminado.

ver más mostrar menos
fechas
Del 1 al 7 de diciembre de 2021
localización
Online
título
Día sin arte 2021: RESISTIR LOS CUIDADOS
fechas
Del 1 al 7 de diciembre de 2021
título
Día sin arte 2021: RESISTIR LOS CUIDADOS
localización
Online
programa
0 actividades