Before the Name
Before the Name es una investigación en la teoría del filósofo francés Alain Badiou sobre la relación entre danza y pensamiento, tal como la plantea en «La danse comme métaphore de la pensé», parte del Petit manuel d’inesthétique escrito por Badiou en 1998 – (Handbook of Inaesthetics, A.Toscano trans., Stanford University Press., 2005). Banchelli organiza un sistema de flujo en un crescendo continuo, en el que danza y pensamiento se entrecruzan constantemente, de modo que se crea una conexión de múltiples niveles entre artistas, pensadores y público. Mediante la intensidad del movimiento, el sonido y la palabra, la performance cuestiona el significado de un «acontecimiento» en el que las conexiones entre los participantes generan una secuencia de contingencias.
El deseo de enfrentarse con el pensamiento de uno de los más grandes filósofos vivos –que está presente y ausente al mismo tiempo– se expresa a través de la danza. Durante la performance, la voz de Badiou resuena en el espacio y su figura se vuelve una presencia escultórica, acompañada por la música en directo del compositor Emiliano Zelada y los movimientos de los bailarines Julie Cunningham y Harry Alexander. La simetría entre el texto de Jonathan Lahey Dronsfield y los cuerpos que ocupan el espacio queda rota por una perspectiva no narrativa que transforma el diálogo en acción directa.