Arte y diseño gráfico. Intersecciones
Actividad

Arte y diseño gráfico. Intersecciones

Peter Friedl "Sense títol (badly organized)", 2003

Programa para educación secundaria y bachillerato y escuelas de arte

Arte y diseño gráfico. Intersecciones es un proyecto que pretende acercar a los estudiantes de artes visuales y gráficas algunas de las obras de la exposición ¡Volumen! Obras de las colecciones de la Fundación «la Caixa» y del MACBA desde una óptica centrada en el diseño y examinar cuáles fueron los espacios comunes entre artistas como Peter Friedl,Tony Cragg,Allan McCollum,Latifa Echackhch o Cristina Iglesias y diseñadores gráficos.

El proyecto consta de una visita guiada a la exposición ¡Volumen! Obras de las colecciones de la Fundación «la Caixa» y del MACBA (40 minutos), seguida de un taller práctico (50 minutos), donde se realizará una aproximación al artista diseñador y al diseño de autor, poniendo en práctica ideas surgidas durante el recorrido por las salas y realizando una serie de ejercicios gráficos sin utilizar el ordenador, únicamente mediante materiales plásticos.

Visita-taller diseñada y realizada por Jordi Ferreiro, diseñador gráfico y educador artístico que ha dirigido talleres en festivales como el Sónar, Primavera Sound o Swatch. Asimismo, Ferreiro ha realizado portadas de discos (El Guincho, Extraperlo, Delorean) y forma parte del colectivo artístico Comte d’Urgell.

ver más mostrar menos
fechas
9 enero 2012 – 17 febrero 2012
precio
Salas del Museo. Duración: 90 minutos. Precio: 40 € por grupo (máximo de 20 alumnos por monitor)
título
Arte y diseño gráfico. Intersecciones
programa
0 actividades