Arte Etno-Tecno
Actividad

Arte Etno-Tecno

en curso

Un proyecto de Guillermo Gómez-Peña.

El MACBA, conjuntamente con el Institut de Cultura de Barcelona y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, presentó un proyecto de Guillermo Gómez-Peña, Michelle Ceballos y Juan Ybarra, basado en la experiencia que estos artistas tienen en el campo de la performance. El proyecto consistía en un taller dirigido a artistas locales, con cierta experiencia en el campo de la perfomance y el teatro, interesados en cuestiones de hibridación cultural; dos performances públicas que tuvieron lugar en la Capella de l'Antic Hospital de la Santa Creu, en colaboración con los participantes del taller; y una jornada de conferencias y programa de vídeos en el CCCB.

Según Guillermo Gómez-Peña:
"Mi trabajo acontece en un espacio cultural intermedio; en una zona conceptual fronteriza que se ubica entre el sur y el norte; entre Latino-América y Anglo-América; entre el español y el inglés, en el tercer país del espanglish. También soy cruzador de fronteras profesional. Mi obra artística oscila entre varios territorios: la performance, la instalación, el cine, la radio, la poesía, la teoría y, más recientemente, el arte digital. En esta ocasión me voy a ocupar de un solo aspecto de mi obra: la performance que acontece dentro de una instalación y en contextos "saturados" política o históricamente. [...]"

Un proyecto de Guillermo Gómez-Peña.

El MACBA, conjuntamente con el Institut de Cultura de Barcelona y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, presentó un proyecto de Guillermo Gómez-Peña, Michelle Ceballos y Juan Ybarra, basado en la experiencia que estos artistas tienen en el campo de la performance. El proyecto consistía en un taller dirigido a artistas locales, con cierta experiencia en el campo de la perfomance y el teatro, interesados en cuestiones de hibridación cultural; dos performances públicas que tuvieron lugar en la Capella de l’Antic Hospital de la Santa Creu, en colaboración con los participantes del taller; y una jornada de conferencias y programa de vídeos en el CCCB.

Según Guillermo Gómez-Peña:
«Mi trabajo acontece en un espacio cultural intermedio; en una zona conceptual fronteriza que se ubica entre el sur y el norte; entre Latino-América y Anglo-América; entre el español y el inglés, en el tercer país del espanglish. También soy cruzador de fronteras profesional. Mi obra artística oscila entre varios territorios: la performance, la instalación, el cine, la radio, la poesía, la teoría y, más recientemente, el arte digital. En esta ocasión me voy a ocupar de un solo aspecto de mi obra: la performance que acontece dentro de una instalación y en contextos «saturados» política o históricamente. […]»

fechas
21 mayo 2001 – 3 junio 2001
título
Arte Etno-Tecno
fechas
21 mayo 2001 – 3 junio 2001
título
Arte Etno-Tecno
programa
0 actividades