Arte contemporaneo. Nivel cero
Actividad

Arte contemporáneo. Nivel cero

Arte contemporaneo. Nivel cero

Dirigido a profesorado de secundaria y bachillerato

Arte contemporáneo. Nivel cero está planteado como un curso de iniciación que tiene por objetivo proporcionar nociones básicas en torno a las prácticas contemporáneas con el fin de examinar los nuevos lenguajes artísticos con una mirada abierta y flexible.

La dinámica del curso combinará sesiones teóricas con sesiones de observación y análisis directo de obras en el marco de ciertos equipamientos culturales. También se facilitará información sobre el trabajo de algunos artistas contemporáneos que forman parte de la Colección MACBA, y se potenciará la lectura desde las fuentes de origen como recurso fundamental para un análisis crítico. Las distintas perspectivas de aproximación al arte contemporáneo permitirán iniciar procesos de diálogo y explorar los conceptos clave que se pongan de relieve en la reflexión colectiva.

Cursos impartidos por Víctor Ramírez y David Pablo, historiadores del arte.

Todos los cursos están reconocidos por el «departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya» como actividad de formación permanente.

ver más mostrar menos
fechas
10 julio 2012 – 30 mayo 2013
precio
Entrada gratuita. Lugar: Terrasa, Tarragona, Lérida y Gerona. Podéis consultar las fechas y lugares en la pestaña superior de inscripciones.
título
Arte contemporáneo. Nivel cero
programa
0 actividades