Actividades Cine y vídeo

Archivo de gestos emocionales, de José Antonio Portillo

13 abr. 2013

Arxiu de gestos emocionals, de José Antonio Portillo

Arxiu de gestos emocionals, de José Antonio Portillo

Acceso con la entrada al Museo. Atrio del Museo. Plazas limitadas

En el contexto del programa Macba se vive y del fin de semana del festival Món Llibre, presentamos la proyección ganadora del 11 Premio de Proyectos de Artes Escénicas de Lérida 2010, obra del polifacético artista José Antonio Portillo que describe el proyecto de este modo:

Hace tiempo encontré en París un librito titulado Moi j'attends ("Yo espero"). Descubrí que tenía una gran virtud: provocar, en los rostros de la gente que lo leía, muchos de los gestos emocionales que expresa el ser humano a lo largo de su vida. Decidí hacer un Archivo de Gestos Emocionales en forma de mosaico audiovisual. Dieciséis personas vinculadas al Programa de Extensión Universitaria participaron en este proyecto. Otras tres ciudades realizaron también esta imagen: Sueca, Lleida y Olot.

Pero el proyecto no se limitó a registrar solamente gestos emocionales. Pregunté a las personas entrevistadas qué esperaban y qué no esperaban de la vida. Por lo tanto, si clicamos sobre cada una de las caras que aparecen en el mosaico, oiremos sus testimonios.

Antes de la proyección, el artista presentará este proyecto.

El programa MACBA se vive te descubre el Museo y el arte contemporáneo de una forma sorprendente y diferente. Todos los sábados hasta las 21 h experimenta y disfruta de una visita diferente con actividades especiales como danza, música, cine y performances acompañadas siempre de una Moritz. ¡Ven a descubrir también el nuevo espacio lounge del Museo!


José Antonio Portillo es artista plástico, escritor, editor, productor teatral, escenógrafo y pedagogo. Portillo lleva años recopilando y explicando historias.

Programa

Sábado 13 de abril de 2013, a las 19 h

Contacto

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics@macba.cat

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.