Viernes 18 de junio de 2021

19 h

Auditori Meier

Gratuita. Con inscripción previa. Plazas limitadas.

Nyamnyam es un espacio y colectivo que los artistas Iñaki Álvarez y Ariadna Rodríguez crearon en 2012. Uniendo sus formaciones y deformaciones en diversas disciplinas, su trabajo tiene como objetivo promover la creación, la difracción, el intercambio de conocimiento y la cultura mediante estrategias de interacción. Utilizan dinámicas y herramientas propias de la creación artística para plantear diversas intervenciones, situadas en cada contexto glocal en el que trabajan. El objetivo es activar el tejido de cada contexto en un sentido holístico, incorporando organismos (tanto a escala humana como a otras escalas), sistemas, ambientes, relaciones...

En este cruce entre artes en vivo, pensamiento crítico, pedagogías e interacción social, el trabajo de nyamnyam se mueve entre la creación de proyectos (como colectivo de artistas) y el papel de acompañar y colaborar en el trabajo de otras personas, colectivos y/o instituciones. Muchos de sus proyectos están atravesados por la deriva y la experimentación con la publicación en diferentes formatos, así como la creación de colecciones editoriales que comentaremos en nuestra conversación.

Lo que puede un libro es un ciclo de encuentros con artistas, editores y personas del contexto artístico más cercano que escriben libros y que nos darán a conocer lo que se esconde o puede llegar a esconderse tras sus publicaciones.

A cargo de Anna Pahissa, gestora cultural, editora y especialista en publicaciones de artista.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

By presenting a story of a victim of violence in Colombia, I am calling on the memory of pain which all human beings have, here or anywhere else in the world.
Doris Salcedo