App disponible

Empezamos a caminar. Un paso, dos, tres mirando hacia el suelo... y algunas sorpresas. Esta app trata sobre las plantas aliadas, nuestras amigas que curan, nutren y equilibran, y que emergieron del asfalto de la ciudad durante la pandemia. Algunas ya estaban allí y no nos dimos cuenta, otras siguen allí y ahora aprendemos a reconocerlas.

El paseo, siguiendo el protocolo sanitario del primer encierro de marzo de 2020, se desarrollará en un radio de 1 km en el barrio del Poblenou, iniciando y finalizando el paseo en el número 46 de la calle Badajoz a partir de una aplicación móvil compuesta por un mapa, una audioguía y fotografías. El recorrido pasa por 10 puntos donde pueden crecer, por las grietas del hormigón, diferentes especies reconocidas por sus efectos ancestrales en nuestro cuerpo y mente. La audioguía nos explica historias y características de cada una de ellas: parietarias, tréboles, dientes de león, etc., invitándonos, a cada paso dado, a despertar el cuerpo y sus múltiples niveles de comunicación y escucha.

Este recorrido es una acción que puede realizarse individualmente o en grupo. La ruta de las plantas “Aliadas” es una actividad autónoma que contempla, a través de una nueva mirada, los esfuerzos de supervivencia de un ambiente socavado por obras y construcciones en una ciudad viva. En esta actividad nuestra misión es poner de relieve estos pequeños rastros de cuidado, conocimiento y conexión entre nosotrxs y la naturaleza.

App ya disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Se recomienda empezar la ruta en la calle Badajoz 46. A partir de este punto se inicia la ruta “Aliadas” por las calles del Poblenou siguiendo las indicaciones de la app.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de pei [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 79 05.

Ruta "Aliadas"

Exhibition