to

[This text will be available in English soon]

Mecal es el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Cuenta con una extensa trayectoria que lo ha consolidado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España. Por su longevidad y calidad, también es un referente entre los festivales de esas características en el ámbito internacional.

Para esta XVIII edición, que se celebrará del 10 de marzo al 3 de abril, Mecal Pro presenta una selección de 350 cortos de los 5.500 cortometrajes recibidos procedentes de más de 110 países. Este año cuenta con 4 secciones en competición: Internacional, Oblicua, Documental y Animación. Además, 31 secciones paralelas que recogen una extensa variedad de temáticas, géneros, procedencias, épocas y autores. También se organizan en el marco del festival varias actividades como talleres y clases magistrales.

Entre los días 17 y 20 de marzo, el MACBA acogerá las competiciones de Internacional y Documental y la clase magistral de Daniel Resnich sobre la «mente transmedia».

Festival Mecal Pro

Programme

FROM 17 TO 20 MARCH 2016
VENUE: Meier Auditorium

#mecal2016

I paint as if I were walking in the street. I collect a pearl or a crust of bread; what I find around is what I offer
Joan Miró