to

Taller teórico-práctico de una sola sesión (4 horas) sobre qué es el lettering, para qué sirve y con qué recursos se dibujan hoy en día letras a mano. El trabajo práctico consistirá en el dibujo manual de la palabra «arte» a partir de algunos referentes tipográficos y conceptos asociados a los distintos estilos y significados de esta palabra. Los objetivos son analizar las conexiones entre el lenguaje y la capacidad comunicativa de las letras y poner de relieve los principios formales de ritmo, espacio, legibilidad y coherencia que caracterizan el diseño tipográfico.

Laura Meseguer es diseñadora de tipografías, rotulista y grafista freelance especializada en diseño editorial en Barcelona. Miembro fundador de Type-Ø-Tones, donde publica y promueve sus diseños de tipografías, entre las que destacan las premiadas Frankie, Rumba y Lalola. Desde 2005 es profesora de diseño de tipografías en el Máster en Tipografía avanzada en EINA y en el Posgrado de Diseño Gráfico en Elisava, entre otros centros. Entre sus publicaciones destacan TypoMag. Tipografía en las revistas (Barcelona: Index Book, 2010) y Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla (Madrid: Tipo e Editorial, 2012).

Taller

Programme

VIERNES 29 DE MAYO Y 19 DE JUNIO DE 2015, DE 16 A 20 H
Lugar: Espacio taller del MACBA

Amics del MACBA
amics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 58
I’d really like to think that the artist could be just another kind of material in the picture, working in collaboration with all the other materials.
Robert Rauschenberg