Activities Lectures

Neurociencia y educación: ¿cómo podemos jugar, aprender y ser más creativos?

Debates on Education. By Paul Howard-Jones

10 Nov. 2015

MACBA Auditorium

MACBA Auditorium

[This text will be available in English soon]

El próximo 10 de noviembre, en el Auditorio Meier del MACBA, llevaremos a cabo una nueva edición de los Debates de Educación. En esta ocasión, nuestro invitado será Paul Howard-Jones, profesor de Neurociencia y Educación en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Howard-Jones destaca por haber sido maestro, inspector educativo y, actualmente, investigador y referente mundial en el desarrollo de estudios sobre cómo aplicar la neurociencia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y establecer nuevos criterios en la teoría educativa, además de concretar los nuevos descubrimientos en propuestas de políticas educativas. Howard-Jones apuntará algunas claves para mejorar el aprendizaje a partir de la comprensión de los procesos cognitivos y la neurociencia.

Teniendo en cuenta estas evidencias y las conclusiones de sus investigaciones, debatiremos sobre los siguientes puntos:
• ¿Existen mitos sobre el desarrollo del cerebro de los niños?
• ¿Ofrecen los juegos experiencias de aprendizaje positivas? ¿Cómo pueden aplicarse en educación? ¿Cómo podemos jugar, aprender y ser más creativos?
• ¿Cómo influye la tecnología en el cerebro de los niños?
• ¿Hay algunas edades más importantes que otras para el aprendizaje?
• ¿Cómo cambia el cerebro el aprendizaje de nuevas habilidades e impacta en nuestra manera de aprender a lo largo de la vida?

Programme

TUESDAY 10 NOVEMBER, AT 6.30 pm
Venue: Meier Auditorium

Bookings

Free admission www.fbofill.cat. Limited seating. Talk given in English. Simultaneous translation service.

You can follow the debate via live streaming www.fbofill.cat. Follow the conference live on Twitter using the #debatseducacio hashtag or the @UOCdirecte and @FundacioBofill accounts.

  • Add to Itinerary

    Sign in

    In order to create your own Itineraries or comment you have to register. Not registered yet? Click here

  • Share

    Email

  • Comment

    Sign in

    In order to create your own Itineraries or comment you have to register. Not registered yet? Click here

Why did you visit the MACBA website?

Thank you very much! Your reply will help us improve this website.