Foto: Diego del Pozo

Activity
Presentación del segundo capítulo de historias del arte desde Barcelona
Proyecto de arte en el Instituto
in progress
This content is not available in this language. You can consult it in Spanish.
videos
2 results
Cartografía sobre el arte y el sida en España | Equipo Palomar | Educación MACBA
Cartografía sobre el arte y el sida en España | Equipo Palomar | Educación MACBA
En “Cartografía sobre el arte y el sida en España” se examinan los efectos que la pandemia de sida tuvo en una generación de artistas y activistas. En el caso español, esta pandemia se produjo en un momento de transición política tras la muerte de Franco, pero también de transición en los comportamientos sexuales y las relaciones íntimas. Vida, muerte, enfermedad, amor, arte, activismo y sexualidad son algunos de los temas que aparecen en este capítulo.
“Historias del arte desde Barcelona” es un programa que presenta nuevas perspectivas sobre lo que el discurso normalizado de la historia del arte ha enterrado o directamente ha obviado. Es una propuesta para abrir nuevos espacios de debate en el aula y plantear dudas a partir del arte. El programa incluye una serie de vídeos en abierto, realizados con la colaboración de varios artistas, teóricos y activistas, y los correspondientes dosieres dirigidos al profesorado, que contienen líneas de acción y ampliación de contenidos.
A cargo de Equipo Palomar (“Cartografía sobre el arte y el sida en España” y “La Barcelona sexi”); Tania Safura Adam y Aldemar Matias (“Diásporas”); Antonio Gagliano y Loli Acebal (“Pasar a la acción”), Yera Moreno (“Feminismos”).
MACBA ► https://www.macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/cartografia-sobre-arte-sida-espana-equipo-palomar
Suscríbete a nuestro newsletter ► http://macba.cat/alta_newsletter
Explora nuestra cuenta de Instagram ► https://www.instagram.com/macba_barcelona/
#MacbaBCN #MACBAeducació
playlist
Cartografía sobre el arte y el sida en España | Equipo Palomar | Educación MACBA
La Barcelona sexi | Equipo Palomar | Educació MACBA