[DIG_A.HIS.07890_002 / Enregistrament sonor] Audiodescripción de la obra "Otranto Fanfarria"
arxiu d'àudio
imatge no disponible en línia
[DIG_A.HIS.07890_002 / Enregistrament sonor] Audiodescripción de la obra "Otranto Fanfarria"
fitxa amb àudio
0:00
0:00
Son[i]a
Son[i]a #384
0:00
[DIG_A.HIS.07890_002 / Enregistrament sonor] Audiodescripción de la obra "Otranto Fanfarria"
Podcast Title

Title of podcast
Son[i]a #384
0:00
34:58
nom del fitxer
[DIG_A.HIS.07890_002 / Enregistrament sonor] Audiodescripción de la obra "Otranto Fanfarria"
durada
01:26
drets
© MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona, © De les obres: Oriol Vilapuig
pes
3.29 MB
format
MPEG
idioma
Castellà
tipus
Enregistrament sonor
nom del fitxer
[DIG_A.HIS.07890_002 / Enregistrament sonor] Audiodescripción de la obra "Otranto Fanfarria"
format
MPEG
durada
01:26
idioma
Castellà
drets
© MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona, © De les obres: Oriol Vilapuig
tipus
Enregistrament sonor
pes
3.29 MB

Ante la gran composición coral de Oriol Vilapuig, “Otranto Fanfarria”, producida entre 2019 y 2022, os proponemos el ejercicio visual que Valentín Roma sugería cuando esta obra se presentó en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona en 2022. Roma se refería a “El triunfo de Baco”, la extraordinaria pintura de Velázquez, también llamada Los borrachos. De todas las interpretaciones que se han hecho, Roma explica: «La más temeraria y la menos literal fue propuesta por Mary Wollstonecraft el 14 de abril de 1797 durante una clase en el ateneo femenino de Bloomsbury. Allí la escritora recomendó que el cuadro debía mirarse con los ojos entrecerrados, pues de este modo desaparecían los personajes hasta emerger, “nítidamente”, lo que el artista quiso mostrarnos en verdad: la silueta de un mapamundi lleno de perímetros, costas y continentes.» Os invitamos a observar las 59 figuras de esta gran escena compuesta por Vilapuig con los ojos medio cerrados; su aparente deriva errática despliega una enorme riqueza de significados. Escuchad también, con los sentidos bien abiertos, la pieza sonora creada por el músico Riccardo Massari Spiritini, “NISÉH RADÉH. Le profezie e le maschere”, una intervención sonora que el compositor creó a partir del imaginario de Vilapuig.

els textos de la web MACBA parteixen d'una documentació prèvia. En cas que hi hagi algun error, agrairem que ens el comuniqueu.

contacte

per a més informació, pots posar-te en contacte amb nosaltres a través dels enllaços següents
per a més informació
arxiu@macba.cat