Exposición

Posicionamientos en el mundo real

Martha Rosler

20 oct. 1999 al 10 ene. 2000

Martha Rosler

Martha Rosler "Transparent Box or Vanity Fair" de la serie "Body Beautiful or Beauty Knows No Pain", 1966-1972.

Martha Rosler (Brooklyn, Nueva York, 1943) ha mantenido una posición clave en el desarrollo de nuevos modelos de práctica artística orquestados en torno a la voluntad de trabajar políticamente, es decir, de encontrar nuevas formas de interacción entre el arte y las fuerzas sociales. Su obra parte de una tradición del pensamiento y la práctica fotográfica de izquierdas que tiene sus orígenes en las vanguardias productivistas de los años treinta. La fotografía y el fotomontaje se conciben así como medios de activismo más próximos a las nuevas formas mediáticas de arte popular que a las tradiciones de las Bellas Artes.

Con este trasfondo ideológico, Rosler atraviesa los años setenta y ochenta integrando en su obra múltiples influencias teóricas, muy especialmente las vinculadas al feminismo y a la reflexión urbanística.

Martha Rosler. Posicionamientos en el mundo real fue la primera gran exposición retrospectiva dedicada a la artista en el Estado español. La muestra contó con más de sesenta obras, entre fotografías, vídeos, instalaciones y documentos.

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí