De cómo Nueva York robó la idea de arte moderno

Serge Guilbaut analiza la importancia internacional del estilo dominante del expresionismo abstracto norteamericano, vanguardia que nació tras la Segunda Guerra Mundial y que trasladó el centro artístico mundial de París a Nueva York. A diferencia de los estudios de arte de este periodo que se centran en la estética y en las cualidades formales de la obra, Guilbaut examina sus implicaciones políticas y sociales. De cómo Nueva York robó la idea de arte moderno reproduce el compromiso y la lucha de esa vanguardia y la preocupación de los artistas por resolver los problemas de la creación simbólica.

Ficha técnica

Año de publicación:
2007
Autor:
Colección:
Otras
Coedición:
Tirant Lo Blanch
Soportes:
Páginas:
398
Dimensiones:
15 x 21,5 cm
Ilustraciones:
13
Línea editorial:
Ensayo
Ediciones:
Spa 978-84-8456-964-0

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

How New York stole the idea of modern art
RADIO WAVES #1. Hot Songs for a Cold War
24.10.2007
RADIO WAVES #2. Hot Songs for a Cold War
14.11.2007
RADIO WAVES #3. Hot Songs for a Cold War
28.11.2007
Son[i]a #48. Manuel J. Borja-Villel sobre "Bajo la bomba. Manuel J. Borja-Villel sobre "Bajo la bomba. El jazz de la guerra de imágenes transatlántica. 1946-1956"
11.10.2007