En torno a la investigación artística. Pensar y enseñar arte: entre la práctica y la especulación teórica
En la última década se ha ido consolidando el uso del concepto de «investigación artística» para referirse no solo a la naturaleza del proceso artístico, sino también a una nueva disciplina entre la práctica artística y la especulación teórica. Pero, ¿a qué tipo de investigación nos referimos cuando hablamos de «investigación artística»? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su método y de dónde toma sus modelos? ¿Qué facultades moviliza? Ante quienes defienden la validez de una investigación artística sujeta a determinadas normas y susceptible de ser enseñada, otros celebran precisamente la capacidad del arte para confundir y para desafiar las verdades establecidas. Este libro pretende generar un diálogo productivo en torno a esas cuestiones, con el objetivo de determinar la validez del concepto de investigación artística y también de explorar nuevas formas de hablar –y por tanto de pensar– sobre la complejidad del trabajo artístico.
Ficha técnica
- Año de publicación:
- 2011
- Autor:
- Colección:
- Contratextos
- Coedición:
- UAB-Universitat Autònoma de Barcelona
- Soportes:
- Páginas:
- 106
- Dimensiones:
- 20 x 13 cm
- Línea editorial:
- Ensayo
- Ediciones:
-
Spa 978-84-92505-49-4