Contratación

Normativa de aplicación

El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se rige por sus estatutos , por la reglamentación interna dictada para desarrollarlos y por la Ley de museos .

En los aspectos no previstos en los Estatutos, se aplica supletoriamente la normativa aplicable a las entidades de derecho público de la Generalidad de Cataluña que deben ajustar su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La contratación del Consorcio se rige por la legislación de contratos del sector público .

Contra los actos administrativos de los órganos del Consorcio se puede interponer recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico, salvo los acuerdos del Consejo General, que agotan la vía administrativa.

CONTACTO
Tel: +93 343 64 91
e-mail: Alba Canal acanal@macba.cat

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Perfil del contratante

De acuerdo con lo que establece el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de contratos del sector público (en adelante, LCSP), el MACBA da publicidad a las licitaciones y adjudicaciones en curso con la finalidad de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual.

Licitaciones

En este perfil se incluyen los datos y la información necesaria en el ámbito de contratación, para hacer más fluidas y transparentes las relaciones entre los licitadores y el órgano de contratación.

Ver la lista de oferta completa aquí.

Normativa de pagos

CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Según establece el artículo 216 del TRLCSP, la forma de pago del precio del contrato será la que se prevé en la legislación en materia de contratación pública, una vez que se presenten las correspondientes facturas y éstas sean conformadas por el MACBA.

CONTRATOS PRIVADOS
EL MACBA de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la cual se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales establece que el pago se hará en 60 días naturales previamente contra presentación de la factura correspondiente que deberá ser debidamente conformada por el responsable del contrato y aprobada por la Gerencia a los efectos de mostrar la conformidad con el servicio prestado.

Requisitos de acceso y protocolos de emergencia

Las empresas externas que tengan que acceder a las instalaciones del MACBA para prestar sus servicios deberán gestionar la documentación necesaria para dar cumplimiento a la normativa referente a la PRL y garantizar, así, el acceso a las instalaciones del Museo.

Cómo tramitar la documentación

Para hacer efectiva la tramitación de la documentación necesaria en el ámbito de PRL, tendrán que acceder a la aplicación web E-coordina.

Para facilitar el procedimiento de alta, así como la gestión de la documentación, puede utilizarse el siguiente manual de instrucciones. En caso de duda, pueden ponerse en contacto con Mireia Calmell (mcalmell@macba.cat) o bien llamar al teléfono 93 481 79 08.

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