Actividades Música y artes en vivo

After Wolman

15 oct. 2010

Auditorio MACBA. Entrada gratuita. Aforo limitado

Performances y acciones poéticas

Las actividades sonoras en torno a la exposición Gil J Wolman. Soy inmortal y estoy vivo comenzaron con una audición de meganeumas de Wolman en las salas de la exposición y proseguirán con el programa de Ràdio Web MACBA «Wolman, Lettrism, Sound Poetry and Beyond», a cargo de Frédéric Acquaviva, que situará su obra poética en el contexto de la poesía francesa de los años cincuenta a los setenta. La tercera actividad prevista es el encuentro de dos letristas franceses de la siguiente generación, François Poyet y Gérard-Philippe Broutin, que no suelen participar en actos públicos, la artista y performer Esther Ferrer y el músico Anton Ignorant. Las actuaciones se combinarán con interludios a oscuras durante los que podrán escucharse espacializaciones de algunas piezas de poesía letrista. After Wolman será también el primero de los conciertos del Dispositivo LEM de otoño.

Comisarios: Frédéric Acquaviva y Eduard Escoffet
En colaboración con Gràcia Territori Sonor

Programa

Viernes 15 octubre a las 21 h

Gil J Wolman, Wolman et ses Callas (ca. 1963)

Gérard-Philippe Broutin, Concerto pour une bouche et quatre membres (1976)
(realización sonora: Frédéric Acquaviva, 2009)

François Dufrêne, Paix en Algérie (1958)

Anton Ignorant, Enter Wolman: the noVIP series @ BCN

Maurice Lemaître, Démos (ca. 1963)

Esther Ferrer, El arte de la performance: teoría y práctica (2010) (anulada por problema de salud)

Isidore Isou, Symphonie Juvenal (2001-2004) (extracto)
(orquestación y realización sonora: Frédéric Acquaviva, 2004)

François Poyet, Idiosyncrasie (2010)

-
Participantes

Gérard-Philippe Broutin (Saint-Cloud, 1948) es un artista letrista que desde 1968 ha participado en la mayor parte de las exposiciones y manifestaciones del grupo. Poeta y músico, es autor de numerosas piezas a base de fonemas y sonidos. Ha editado también algunas obras de Isidore Isou.

Anton Ignorant (Murcia, 1957) es un músico y performer autodidacta que reside actualmente en Buenos Aires. Desde el año 2000 se dedica exclusivamente a las actuaciones en directo, moviéndose libremente entre la música popular, el arte sonoro y la perfomance. Últimamente ha empezado a interesarse por la danza contemporánea.

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es una artista y performer afincada en París. Entre 1961 y 1968 empezó sus actividades en la Asociación Artística de Guipúzcoa en San Sebastián. En 1968 creó con el pintor José Antonio Sistiaga el “Taller de libre expresión” en San Sebastián y una escuela experimental en Elorrio, Vizcaya. A partir de 1967 se integró en el grupo Zaj, que Ramón Barce, Juan Hidalgo y Walter Marchetti habían creado en Madrid en 1964.

François Poyet (Courbevoie, 1948) es un artista letrista que ha participado en exposiciones del grupo desde 1966. Su actividad artística abarca pintura, escultura, fotografía, cine, juegos de palabras, novela, teatro y performances, siempre bajo la inspiración de Isidore Isou.

Contacto

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics@macba.cat

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Exposiciones

Actividades

Foto

Audios